Saint Denis. El estadunidense Rana Reider, entrenador de los campeones olímpicos Andre De Grasse y Marcell Jacobs, fue expulsado de los Juegos Olímpicos.
Reider había sido investigado por presunta conducta sexual inapropiada por el Centro de Estados Unidos para el Deporte Seguro, y puesto en un período de prueba de un año, el cual terminó en mayo.
A través del Comité Olímpico Canadiense, fue acreditado para los Juegos de Verano como entrenador personal de De Grasse, el campeón defensor de los 200 metros. También es el entrenador personal de Jacobs, el italiano que ganó los 100 metros en Tokio hace tres años, y varios otros velocistas.
“La decisión de brindarle ese acceso se basó en que su período de prueba terminó en mayo de este año, que no tenía otras suspensiones o sanciones y que, por lo demás, cumplía con nuestros requisitos de elegibilidad”, dijo el Comité Olímpico Canadiense.
El fin de semana, sin embargo, trascendió que tres atletas interpusieron una demanda contra Reider.
“El domingo 4 de agosto nos enteramos de nueva información y tras una conversación, se acordó que se revocara su acreditación”, agregó el organismo canadiense.
Esta medida impedirá que De Grasse tenga a su entrenador cuando intente defender su oro en las semifinales de 200 metros y posiblemente en la final.
De Grasse terminó segundo detrás del campeón de 100 metros Noah Lyles, en su serie de 200 metros, el pasado lunes para clasificarse para las semifinales.
Jacobs terminó quinto en los 100 metros el domingo y también intentará defender el oro con el equipo de relevos 4x100 de Italia.