París. El estadunidense Cole Hocker dio la gran sorpresa este martes en los 1500 metros al colgarse el oro en París 2024, por delante de los dos favoritos, el británico Josh Kerr, plata, y el noruego Jakob Ingebrigtsen, cuarto.
El noruego, vigente campeón olímpico de la distancia, dominó la carrera desde el principio, imponiendo su ritmo y manteniendo a raya al británico. Sin embargo, al llegar a la última curva se derrumbó.
Josh Kerr, monarca mundial, lo rebasó en ese momento, pero al entrar en la recta final, los dos favoritos fueron barridos por un Hocker que vino con fuerza desde atrás y acabó imponiéndose con un tiempo de 3:27.65, que deja caduco el anterior récord olímpico, logrado por Ingebrigtsen en Tokio (3:28.32) hace tres años.
En los últimos metros, el estadunidense Yared Nuguse hundió todavía más a Ingebrigtsen al ganarle el bronce y ubicarse a una centésima por detrás de Kerr.
La de este martes es la primera medalla olímpica para Hocker, que no figuraba en la lista de favoritos y había quedado apenas sexto en Tokio 2020 y séptimo en el mundial de Budapest 2023.