°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brasil golea a España y va por primer oro olímpico en futbol femenil

Imagen
La española Salma Paralluelo (derecha) y la brasileña Tarciane luchan por el balón durante el partido de semifinales de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos, el martes 6 de agosto de 2024. Foto Ap
Foto autor
Afp
06 de agosto de 2024 16:32

Marsella. Brasil vuelve a soñar en grande. Las sudamericanas, sin la suspendida Marta, vencieron 4-2 a la campeona del mundo España y se clasificó a su tercera final de futbol femenino olímpico, la primera desde Pekín 2008.

Luchará por su primer oro contra Estados Unidos el viernes en el Parque de los Príncipes, en París.

En Marsella, las sudamericanas se impusieron con total autoridad gracias a un autogol tempranero de la capitana española, Irene Paredes (6), un disparo de la atacante Gabi Portilho (45), un cabezazo de Adriana (72) y una definición mano a mano de Kerolin (91).

Salma Paralluelo descontó con un doblete en el epílogo del encuentro, cuyo resultado asegura la presea número 14 a la delegación brasileña en los actuales Juegos Olímpicos.

La clasificación ante la gran favorita es un regalo de las 'canarinhas' para su capitana y referente, la legendaria Marta, partícipe de las dos únicas medallas brasileñas, las platas en Atenas 2004 y Pekín 2008. La atacante, de 38 años, vio desde las tribunas una nueva exhibición de sus compañeras, que eliminaron a la anfitriona Francia (1-0) en cuartos, y estará habilitada para el choque definitivo.

América derrota en penales a Tijuana y avanza a liguilla

Tijuana, dirigido por Juan Carlos Osorio, tomó la ventaja en el estadio Caliente

Bajo intensa nevada Cleveland sorprende a Pittsburgh

En un gélido Huntington Bank Field, donde la nieve fue uno de los principales protagonistas, debido a las complicaciones para lanzar el ovoide respecto a otras condiciones climáticas

Los Mercedes de Hamilton y Russell dominan primer ensayo libre en Las Vegas

El neerlandés Verstappen concluyó dos puestos por detrás de su gran rival
Anuncio