Marsella. Brasil vuelve a soñar en grande. Las sudamericanas, sin la suspendida Marta, vencieron 4-2 a la campeona del mundo España y se clasificó a su tercera final de futbol femenino olímpico, la primera desde Pekín 2008.
Luchará por su primer oro contra Estados Unidos el viernes en el Parque de los Príncipes, en París.
En Marsella, las sudamericanas se impusieron con total autoridad gracias a un autogol tempranero de la capitana española, Irene Paredes (6), un disparo de la atacante Gabi Portilho (45), un cabezazo de Adriana (72) y una definición mano a mano de Kerolin (91).
Salma Paralluelo descontó con un doblete en el epílogo del encuentro, cuyo resultado asegura la presea número 14 a la delegación brasileña en los actuales Juegos Olímpicos.
La clasificación ante la gran favorita es un regalo de las 'canarinhas' para su capitana y referente, la legendaria Marta, partícipe de las dos únicas medallas brasileñas, las platas en Atenas 2004 y Pekín 2008. La atacante, de 38 años, vio desde las tribunas una nueva exhibición de sus compañeras, que eliminaron a la anfitriona Francia (1-0) en cuartos, y estará habilitada para el choque definitivo.