París. Alemania, actual campeona del mundo, no falló y batió a Grecia (76-63) en cuartos de final del torneo olímpico de basquetbol, para meterse en la lucha directa por las medallas, dejando fuera a una de las grandes figuras de París 2024, Giannis Antetokounmpo.
El primer choque de cuartos cruzaba a una superestrella como Giannis (22 unidades) contra un conjunto sin un líder de este calibre, pero con recursos más repartidos.
Las posibilidades griegas pasaban porque sus otros jugadores se comportaran a la altura. Cumplieron y equilibraron la balanza durante 25 minutos, hasta que el alero de Orlando Magic, Franz Wagner, tomó la batuta en el tercer cuarto y llevó la diferencia a siete al comienzo del último.
De inicio Grecia había sorprendido a Alemania. Con acierto y concentración, terminó el primer cuarto con 11 puntos de ventaja en la Bercy-Arena.
La campeona del mundo no se impacientó y fue recortando la diferencia exhibiendo multitud de recursos y exprimiendo la profundidad de su banquillo hasta igualar 36-36 justo antes del descanso, hasta que Franz Wagner (18 unidades) dio un acelerón inalcanzable junto a Isaac Bonga y Dennis Schroder, para instalarse en la siguiente fase.