Un juez de control vinculó a proceso a Hugo N, alias “El Huguito”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito y uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia de la Ciudad de México, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
En la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, luego de que su defensa solicitara la duplicidad de término constitucional, le reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El impartidor de justicia fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado tras su detención en Cancún, Quintana Roo.
“El Huguito” posiblemente se encuentra relacionada con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la presunta comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio.
Además habría participado en la balacera en contra de integrantes del grupo delictivo Anti Unión Tepito, registrada el 14 de septiembre del 2018 en la Plaza Garibaldi, que dejó seis muertos y varios lesionados.