Ciudad de México. El gobierno de México entregó dos connacionales a Estados Unidos que eran requeridos por distintas cortes en ese país por delitos de homicidio calificado y abuso sexual, informó este lunes la Fiscalía General de la República (FGR).
En el primer caso, se extraditó a Antonio Riano, alias “El Diablo”, quien era uno de los más buscados en Estados Unidos, requerido por la Corte de Causas Comunes del Condado de Butler, Ohio, por el delito de homicidio calificado.
La FGR narró que en 2004, a las afueras de un bar ubicado en Butler, “este individuo disparó en contra de un hombre provocándole la muerte. Su detención se realizó en Huajuapan de León, Oaxaca”.
El segundo caso de extradición fue de José Campo Vásquez, requerido por la Suprema Corte del Estado de Nueva York, Condado de Kings, División Penal, por los delitos de abuso sexual y violación equiparada cometidos entre 2009 y 2014 en contra de una menor de edad. Fue detenido en marzo del presente año en Tepeojuma, Puebla
“Tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadunidense. Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado a ese país”, explicó la FGR en el comunicado FGR 402/24.