Ciudad de México. A partir de este lunes, las nuevas oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) estarán ubicadas en un domicilio de la Calle 10, número 167, colonia Granjas San Antonio, en la alcaldía Iztapalapa.
A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la secretaría de Gobernación dio a conocer que esta será la dirección en la que serán atendidas las personas en situación migratoria irregular y buscan asilo.
“Se informa al público en general y a las autoridades interesadas, para todos los efectos legales que a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo, el nuevo domicilio oficial de la oficina central de la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México, estará ubicado en Calle 10, número 167, colonia Granjas San Antonio, Alcaldía Iztapalapa, con un horario de atención de las 9:00 a las 18:00 horas de lunes a jueves y viernes de 9:00 a 15:00 horas”, detalla el acuerdo publicado esta mañana.
De este modo, todos los escritos, notificaciones, oficios, acuerdos, citatorios, correspondencia y trámites deberán llevarse a cabo en dicho domicilio.
Esto, después de que en mayo pasado se había establecido otra dirección en la colonia Anzures, pero los vecinos se quejaron y tuvo que cerrar y buscar otra alternativa. Tiempo en el que la Comar estuvo cerrada y no ofreció atención a las personas que buscan la condición de refugio.