Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reúne este lunes con los gobernadores de la zona del noroeste del país, con quienes analiza diversos proyectos de infraestructura para esa región.
Al hotel donde se desarrolla el encuentro en la Ciudad de México acude la gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos, así como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Sinaloa, Rubén Rocha Moya y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, todos ellos de Morena.
La gobernadora de Chihuahua detalló que planteará proyectos pensados para sus estados para infraestructura. En el caso de Chihuahua, destacó la carretera Guaymas-Chihuahua.
Respecto a la relación con el gobierno federal, apuntó que “no hay un cambio de actitud, una servidora tiene un gran respeto por la investidura presidencial” y aseveró que nunca ha hecho alguna mala expresión en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador o de Claudia Sheinbaum. “Hoy estamos en tiempo de conciliación”, subrayó la panista.
Junto con la próxima mandataria también se encuentra parte de su equipo, y quienes conformarán el próximo gabinete presidencial. Entre ellos, Ariadna Montiel, quien se mantendrá en la Secretaría del Bienestar y Zoé Robledo, quien también repetirá al frente del IMSS, así como Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia.