°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Analiza Sheinbaum proyectos de infraestructura en región noroeste del país

Imagen
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, tras la reunión que sostuvo con gobernadoras y gobernadores de la Región Noroeste (BC, BCS, CHIH, NAY, SIN y SON) para tratar proyectos prioritarios y estratégicos en el Hotel Courtyard Mexico City Revolucion, en la Ciudad de México, el 5 de agosto de 2024. Foto Luis Castillo
05 de agosto de 2024 10:18

Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reúne este lunes con los gobernadores de la zona del noroeste del país, con quienes analiza diversos proyectos de infraestructura para esa región.

Al hotel donde se desarrolla el encuentro en la Ciudad de México acude la gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos, así como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Sinaloa, Rubén Rocha Moya y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, todos ellos de Morena.

La gobernadora de Chihuahua detalló que planteará proyectos pensados para sus estados para infraestructura. En el caso de Chihuahua, destacó la carretera Guaymas-Chihuahua.

Respecto a la relación con el gobierno federal, apuntó que “no hay un cambio de actitud, una servidora tiene un gran respeto por la investidura presidencial” y aseveró que nunca ha hecho alguna mala expresión en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador o de Claudia Sheinbaum. “Hoy estamos en tiempo de conciliación”, subrayó la panista.

Junto con la próxima mandataria también se encuentra parte de su equipo, y quienes conformarán el próximo gabinete presidencial. Entre ellos, Ariadna Montiel, quien se mantendrá en la Secretaría del Bienestar y Zoé Robledo, quien también repetirá al frente del IMSS, así como Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia.

 

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio