Chihuahua, Chih. Familiares de personas desaparecidas en Ciudad Juárez protestaron afuera del Palacio de Gobierno en la capital del estado de Chihuahua, instalaron una carpa y bloquearon el paso de vehículos en la calle Aldama contigua al edificio, para exigir que la Fiscalía General del Estado continúe con la búsqueda de la joven Fernanda Molina.
Perla Vásquez, madre de Fernanda, rechazó la versión que le dio la Fiscalía sobre la ubicación de su hija, después de que una reunión le informaron que ella escapó con su novio por lo que dejaron de buscarla.
El fiscal estatal, César Jáuregui Moreno, reiteró la versión de que Fernanda huyó con su pareja sentimental Ulises Isac Pecina González, asegurando que ambos están bien y se encuentran fuera del estado de Chihuahua.
“Yo tengo verificado que andan juntos y que son pareja, no me gusta mucho dar detalles personales, pero hasta lo que sé, se encuentran en perfecto estado de salud”, afirmó el fiscal en entrevista colectiva.
“Estamos ya a punto de localizarlos, y afortunadamente no estamos ante un caso en donde esté en riesgo la integridad de ellos”.
Al mismo tiempo, los familiares de la joven realizaron una manifestación en la calle Aldama, afuera del Palacio de Gobierno.
La joven Fernanda Anahis Molina Vásquez, de 18 años de edad, desapareció el 9 de julio pasado, cuando viajó de Ciudad Juárez hacia el municipio de Saucillo, Chihuahua, donde realizó trámites para ingresar a la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón.
Perla Vásquez, madre de Fernanda, estuvo acompañada en la manifestación por José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en Ciudad Juárez en el año 2009, y por familiares de Enrique Torres, desaparecido el 1 de junio pasado.