Marsella. A pesar de tener al estadio de Marsella en contra, España vino de atrás para vencer 2-1 a Marruecos y avanzó a su cuarta final olímpica en el futbol masculino, la segunda consecutiva tras perder el oro con Brasil en Tokio 2020.
Los ibéricos dieron vuelta a un encuentro que empezaron perdiendo por un tanto de penal de Soufiane Rahimi (38'), gracias a un zurdazo de Fermín López (66) y a un disparo seco de Juanlu Sánchez en la recta final (85).
En la final del viernes en el Parque de los Príncipes, en París, buscarán colgarse su segundo oro, tras el alzado en Barcelona 1992 por Luis Enrique y Pep Guardiola.
La victoria mantiene vivo el sueño de La Roja de firmar su segundo gran título en menos de un mes, tras ganar la Eurocopa de Alemania a mediados de julio con la selección mayor.
Y a la vez deja en suspenso a Marruecos, protagonistas del futbol desde su histórico cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022, de conseguir su primera presea olímpica en fútbol y abrir su medallero en París 2024.