París. La estadunidense Simone Biles no podrá igualar a la soviética Larissa Latynina como la gimnasta más laureada de la historia en París-2024, al quedar fuera del primer podio al que aspiraba este lunes en unos Juegos Olímpicos que esperan a sus nuevos héroes.
Una pequeña caída en la viga de equilibrios alejó a la norteamericana del oro, que ganó la italiana Alice de Amato.
Con un leotardo azul y blanco con más de 5 mil cristales, Biles estaba a más de la mitad de su rutina cuando no pudo mantener el equilibrio. Cayó de la viga sobre la lona, mientras miles de personas dentro de la Arena Bercy suspiraron.
Recibió una puntuación de 13.100. Biles no pudo ocultar su fastidio con la mirada al saber que no iba a terminar en el podio de las medallas. Terminó quinta esta vez.
La china Zhou Yaqin obtuvo la plata con un 14.100, justo por delante de la otra italiana en competencia, Manila Esposito.
Biles, cpn siete oros olímpicos, necesitaba dos medallas doradas para igualar a Latynina (9) y a Katie Ledecky (9) como las mujeres con más coronas en los Juegos, después de que la nadadora estadounidense igualara a la gimnasta soviética en París 2024.
Plata en piso
Minutos después, la brasileña Rebeca Andrade conquistó este lunes el oro en piso pasando por delante de la Simone Biles, que fue segunda y se va de estos Juegos con cuatro medallas, tres de oro, tras una jornada en la que brilló menos que las anteriores.
Con su impecable ejercicio de suelo, Andrade suma su cuarta presea en estos Juegos -tras un bronce y dos platas- y su sexto podio olímpico total, lo que la convierte en la mayor medallista de su país.
El podio de la última prueba de gimnasia artística en París 2024 lo cerró la estadounidense Jordan Chiles, bronce.