París. Alemania se llevó la medalla de oro en la prueba mixta de triatlón, luego de un emocionante esprint final, por delante de Estados Unidos y Gran Bretaña, este lunes en París.
Estadunidenses y británicos tuvieron que recurrir a la 'photo finish' para dirimir la plata y el bronce al término de esta competición disputada por equipos de cuatro, dos hombres y dos mujeres, cada uno realizando un minitriatlón (300 m de natación, 7 km de bicicleta, 1,8 km de carrera a pie).
La calidad del agua del Sena había suscitado nuevas dudas en los días previos sobre el normal desarrollo de la prueba luego de la anulación de dos sesiones de reconocimiento en el río y de la enfermedad contraída por una deportista belga, que conllevó la ausencia de su equipo en la prueba de este lunes.
"Nadie tenía miedo de zambullirse. Todos estábamos felices de tener la carrera", indicó el triatleta alemán Tim Hellwig, que afirmó haberse levantado en buen estado después de haber participado la semana pasada en la prueba masculina.
"Si el 99 por ciento de los atletas no tienen ningún problema, creo que está bien", agregó.
Sin embargo, además de la baja del equipo belga, los suizos tuvieron que cambiar en el último momento a uno de sus relevistas por una infección gastrointestinal y el noruego Vetle Bergsvik Thorn explicó a la AFP que también sufrió problemas digestivos tras la prueba individual de la semana pasada.
"Estuve enfermo unas 12 horas, la noche del viernes al sábado. No sé si debido a una intoxicación alimentaria o al Sena. Obviamente no fue la mejor preparación para hoy", dijo.
El equipo brasileño fue octavo, un puesto por delante de España. El equipo mexicano conformado por Crisanto Grajales, Lizeth Rueda, Aram Peñaflor y Rosa María Tapia terminó en el puesto 13.
El relevo mixto hizo su aparición en el programa olímpico en Tokio hace tres años.