Ciudad de México. Al son de la música de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, inició esta tarde el festival de las Flores de Verano sobre el Paseo de la Reforma.
La muestra demuestra haber vuelto atractiva la actividad rural en la capital, al pasar de 200 productores (al inicio de la presente administración), a 2 mil 224 laborando en suelo de conservación, y una producción sólo de flores de cempasúchil que pasó de 600 mil en 2018 a 6 millones de plantas en maceta al concluir la presente administración, según afirmaron autoridades de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).
Este año la espléndida exposición floral en la que participarán 140 floricultores y productores agro ecológicos de las zonas rurales de la Ciudad, la cual se prevé sea visitada por unas 200 mil personas, generará una derrama económica por 2 millones de pesos; recursos que irán al desarrollo económico de 5 mil familias, de la zona rural de la capital, señaló, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel.
La funcionaria destacó el fortalecimiento a la conservación a los suelos de conservación que representan el 59 por cuento de esta bella Ciudad de los cuales 31 por ciento son bosques.
Abel Vera Martínez coordinador del Centro de Innovación e Integración Comunitaria de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, al hacer un recuento de la política pública que se implementó en el sexenio, con floricultores, dijo que al iniciar la producción de nochebuenas era de 800 mil unidades en maceta y concluirá con una producción de casi 2 millones.
Empezó con una producción de 600 mil plantas de cempasúchil “y este año vamos a producir 6 millones de plantas”.
Durante el festival de este verano se van a ofertar más de 100 variedades de plantas ornamentales, la exposición se desarrolla en el tramo que va del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora.
Además de plantas ornamentales, en este festival también se pueden adquirir productos artesanales a base de miel real, amaranto, pinole, mole, entre otros.