°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avanza modernización en segundo tramo de Línea 1 del Metro

Imagen
En el tramo en referencia ya está instalado el sistema de vías, que se compone de balasto, rieles, durmientes, pista de rodamiento y barra guía. Foto @MetroCDMX
05 de agosto de 2024 13:23

Ciudad de México. El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, llevaron a cabo un recorrido de supervisión de avances en las obras del segundo tramo de la Línea 1 que se encuentra en modernización.

En la interestación Insurgentes-Cuauhtémoc, Calderón Aguilera informó que en este tramo ya se encuentran instaladas las charolas que soportan el cable, así como el cableado de alta y baja tensión para los diferentes sistemas de energización, además de una línea de fibra óptica para los equipos de comunicación, una segunda línea quedará instalada en próximos días.

Destacó también que ya está concluida la instalación de la red contra incendios.

En tanto, Lajous Loaeza apuntó que en el tramo en referencia ya está instalado el sistema de vías, que se compone de balasto, rieles, durmientes, pista de rodamiento y barra guía.

 

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio