Ciudad de México. Una riña al interior del CERESO 3 de mediana seguridad en Ciudad Juárez dejó saldo de al menos siete heridos de bala que fueron trasladados en ambulancias al hospital general
La riña inició alrededor de las 5.30 horas entre integrantes de las pandillas Mexicles, uno de los brazos operativos del cartel de Sinaloa y del grupo La Empresa, afín al cartel de Juárez.
Extraoficialmente se informó que en las áreas a las que habían revisado encontraron siete lesionados de bala, pero aún no tomaban posesión total de las instalaciones.
Cómo parte de la riña se registraron lesionados de arma de fuego, con arma blanca y golpes con tablones y varillas.
De los siete lesionados al menos tres fueron trasladados en código rojo, lo que significa que sus vidas corren peligro y están muy graves.
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y militares desplegaron una fuerte movilización al interior del penal, así como áreas cercanas.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los reos y fue en el dormitorio 20 donde uno de los grupos ingresó para agredir al otro.
Dos horas después de iniciada la riña fue controlada y se mantiene un despliegue de elementos estatales y custodios para mantener en sus celdas a los internos.