Monterrey, NL. El senador electo de Morena, Waldo Fernández González, demandó que tras el aplazamiento de la instalación de una giga planta de Tesla en Nuevo León, los recursos destinados a estas obras para la empresa de Elon Musk sean reasignados a la reconstrucción de los daños que dejo la tormenta Alberto en varios municipios de la entidad.
El legislador le pidió al Gobernador Samuel García Sepúlveda, que deje de gobernar para el futuro y gobierne para el presente, pues la reconstrucción urge.
Dijo que sea como sea el gobierno del Estado y el gobernador Samuel García que tanto han cacareado el proyecto de la giga factory de Tesla y lo convirtieron casi en el emblema de su administración, tiene que comenzar a tomar cartas en el asunto.
"Una de las necesidades, y la más urgente me parece a mí, es redirigir los 2 mil 627 millones de pesos que plantearon como incentivos para la construcción a otros asuntos como por ejemplo la reconstrucción de los daños que dejó la tormenta Alberto", indicó.
Waldo Fernández González, señalo que el Estado se enfrenta a daños millonarios, sin un presupuesto para el 2024 debido a su continuo conflicto con el PRIAN en el Congreso local.
Cuestionó si no sería lógico que los más de dos mil millones de pesos que hoy no es seguro que se puedan destinar a Tesla, se destinen mejor a nuestras vialidades y las necesidades más urgentes de los nuevoleoneses.
"A más de tres años de esta administración estatal llegó la hora de dejar de gobernar para el futuro y gobernar para hoy, para el presente, que es lo que la gente se merece", subrayó el legislador morenista.