Mazatlán, Sin. Unas 120 familias de 4 colonias ubicadas al norte de Culiacán, fueron evacuados por la explosión de una empresa distribuidora de gas LP, que fueron trasladas a refugio temporal, el incendio fue contralado y clausurada la planta de la empresa Gaspasa confirmo el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario acudió con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil a realizar un recorrido en el albergue provisional donde fueron traslados los habitantes evacuados de las colonias, donde dijo se les brinda apoyo por el gobierno estatal y municipal en tanto existen condiciones para coordinar el regreso a sus hogares.
Roy Navarrete, director del Instituto de Protección Civil informó que el reporte de fuego fue registrado a las 04:50 horas del domingo, de fuerte incendio y una serie de explosiones originados por tanque de Gas LP en el sector de Juntas del Humaya.
¡Dijo que primero se cerraron los accesos de las calles y urgiendo a las familias que salieran de sus domicilios a lugares seguro como fue el deportivo “María del Rosario Espinoza!, donde fueron trasladadas 120 personas de las colonias Montecarlo, Flores Magón, Juntas de Humaya y 4 de marzo ubicadas al norte de Culiacán auxiliados por la dirección de vialidad y transportes de Culiacán y del Sistema DIF Estatal y municipal.
Explicó que en las labores continúan retirando 27 vehículos siniestrados como cilindreras y pipas de reparto dañados de la zona para reducir riesgos que fueron llevados a una pensión de El Quemadito y se colocaron los sellos de clausura de las instalaciones donde opera la empresa Gaspasa,