°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abren acciones en Japón con pérdida de 7 por ciento

Imagen
Un peatón pasa junto a un cartel que muestra el tipo de cambio entre el dólar estadunidense y el yen japonés, a lo largo de una calle de Tokio, el 4 de agosto de 2024. Foto Afp
04 de agosto de 2024 19:47

Tokio. Las acciones de la bolsa de Tokio prolongaron sus pérdidas de la semana pasada y cayeron más de 7 por ciento en el comercio matinal del lunes, lastradas por el repunte del yen y los malos datos laborales en Estados Unidos, que desataron temores de una recesión.

El índice referencial Nikkei 225 cayó hasta 7.03 por ciento, mientras que el más amplio índice Topix se hundió hasta en 7.49 por ciento.

Más tarde el Nikkei recortó la baja a 5.5 por ciento. En ese mismo nivel se situaron los mercados en Corea del Sur, donde ambos índices perdieron por arriba de 5 por ciento.

El mercado laboral estadunidense se desaceleró más de lo esperado en julio, con una tasa de desempleo de 4.3 por ciento, la más alta desde octubre de 2021, según las cifras divulgadas el viernes por el Departamento de Trabajo.

En tanto, la moneda japonesa, el yen, se fortaleció el lunes superando la marca de 145 por dólar por primera vez desde enero, luego de que el Banco de Japón elevó la semana pasada las tasas de interés.

El dólar estadunidense se cotizó a 144.77 yenes en el comercio matinal del lunes.

El yen alcanzó a inicios de julio uno de sus puntos de mayor debilidad desde 1986, con un valor de 162 unidades por dólar.

Enfrenta EU desaceleración económica leve y atípica: IIF

Se espera “leve recesión” en el segundo semestre de 2025, señala el Instituto de Finanzas Internacionales.

El peso y las acciones ganan este lunes entre fuertes caídas de activos en EU

La confianza de los inversionistas retoma su deterioro, pues el dólar no está sirviendo de refugio porque la inflación puede hacer a la Fed subir las tasas de interés.

Sin reforma fiscal, SAT registra uno de los mayores aumentos en captación de impuestos

Este incremento de 17.8 por ciento en la recaudación de impuestos también es disonante con la desaceleración de la economía mexicana, reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Anuncio