Pumas femenil sigue con paso invicto en la Liga MX. Las capitalinas sólo conocen el sabor de la victoria en este inicio de la temporada. Este sábado, el Atlético San Luis fue una presa más del gran momento por el que atraviesan las felinas. Ayer, ante las potosinas (2-1), alargaron su imbatibilidad a cuatro victorias, para así continuar en lo más alto de la tabla.
Las universitarias son líderes en solitario con 12 puntos de 12 posibles.
Han tenido un arranque prometedor. Han tomaron el mando de la liga mientras varios clubes mexicanos se encontraban disputando la Summer Cup en Estados Unidos. Sin Tigres, Monterrey, Chivas, América y Pachuca; las felinas no soltaron el acelerador en todo ese tiempo. Se apoderaron de un campeonato que por lo regular es protagonizado por estas instituciones.
Las capitalinas, sin embargo, ratificaron su solidez en el estadio Alfonso Lastras con buen futbol.
Después de un primer tiempo con mayor posesión de la pelota, Pumas abrió el marcador debido a un error en la salida de su guardameta. Así, Nicole Buenfil en su intento de encontrar a una de sus compañeras, cedió el balón a Mariana Ribeiro, quien con la portería abierta, casi al terminó de los primeros 45 minutos, definió sin problemas.
Más tarde, en el complemento, las auriazules volvieron a encontrar la puerta en una jugada que dejó atónita a la defensiva por la destreza que mostró Ribeiro con una asistencia de tacón y que liberó de toda marca a Deneisha Blackwood. La jamaicana no perdonó y guardó la esférica en el fondo de las redes.
Ya con el tiempo encima, San Luis descontó al final con un penal ejecutado por Joana Robles.
Así, Pumas mantiene la cima con cinco puntos de diferencia sobre Cruz Azul, su más cercano perseguidor.