Madrid. El tenista español Rafael Nadal felicitó a su compatriota Carlos Alcaraz este domingo a pesar de su derrota en la final olímpica de París 2024 ante el serbio Novak Djokovic, por lograr igualmente "una medalla (plata) muy importante para todo el país", al tiempo que le agradeció una semana "increíble".
"Carlos, aunque sé que hoy es un día difícil valora una medalla que es muy importante para todo el país y verás, con el tiempo, que para ti también", escribió Nadal en su cuenta de la red social 'X'.
El balear, que compitió con el murciano en el torneo de dobles de París 2024, fue de los primeros en reaccionar a la derrota de un Alcaraz que no pudo con Djokovic en la lucha por el oro.
Nadal le recordó además una "semana increíble". "Gracias por esta semana increíble y por una medalla que nos regalas al deporte español. Un abrazo", cerró.
En tanto, Alcaraz dijo que caer en una "gran batalla" ante Novak Djokovic fue un momento "difícil" que lo hará ser mejor jugador.
Con la plata en su poder, Alcaraz calificó de "ensueño" su andar en París 2024 y advirtió que el propio Djokovic le dijo que ganará el título en otros Juegos.
Alcaraz admitió que sintió una "presión diferente" por jugar por España a la que experimenta en los torneos de Grand Slam, donde a sus 21 años suma 4 títulos.
"Djokovic y este tipo de partidos me hacen exigirme a mí mismo querer mejorar y seguir creciendo, me alegra que tengamos estas batallas", dijo el número 3 de la ATP en conferencia de prensa.
El ganador de Roland Garros y Wimbledon este año se mostró más calmado en el encuentro con los medios, tras derramar un mar de lágrimas en la central de Roland Garros al perder la final.
Tras reconocer que su rival jugó más decidido los puntos claves, Alcaraz dijo que se llevará de París 2024 los mejores recuerdos.
Fue "una semana maravillosa, una semana de ensueño, vivir lo que es jugar por España, optar a medallas, poder jugar con mi ídolo en dobles y mis primeras olimpiadas consiguiendo medalla, es algo maravilloso", resumió.
Alcaraz revolucionó el tenis de París 2024 al jugar en dobles con su compatriota Rafael Nadal, pero la suerte no los acompañó y se despidieron del torneo sin medallas como dúo.