París. Corea del Sur logró este domingo la medalla de oro en la modalidad individual masculina del tiro con arco para terminar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la totalidad de preseas áureas en el deporte al llevarse los cinco cetros puestos en disputa.
El surcoreano Kim Woojin conquistó el título en el concurso individual masculino tras vencer en la final por 6-5 al estadunidense Brady Ellison, medallista de plata.
Su coterráneo Lee Wooseok en el match por el bronce derrotó por 6-0 al alemán Florian Unruh para así completar la excepcional actuación de su país en la lid.
Con este triunfo, Corea del Sur ganó la especialidad que se le escapó en Tokio 2020, pues el turco Mete Gazoz se impuso entre los hombres, pero esta vez Woojin lo eliminó en cuartos de final privándolo de revalidar su cetro bajo los cinco aros.
En la categoría femenil, Lim Sihyeon había obtenido la víspera el metal dorado al batir en la final 7-3 a la también surcoreana Nam SuHyeon para conquistar así su tercera dorada de la cita parisina, pues con anterioridad se agenció los cetros como integrante de los equipos femenino y mixto.
La nación asiática sumó a los lauros individuales los títulos en los equipos de ambos sexos y el de la competencia mixta (dobles) para arrasar el tiro con arco de París 2024 con cinco oros, una plata y un bronce, mientras Francia y Estados Unidos quedaban a la escolta.