La Paz, Méx. La carretera federal Mexico-Texcoco se encuentra cerrada en ambos sentidos debido a las inundaciones que provocó un aguacero la tarde de este sábado.
La lluvia, cayó en gran parte del valle de México, tanto en la región de Texcoco, como la zona oriente, y también provocó afectaciones en la carretera Texcoco-Lechería y en la autopista México-Puebla.
Municipios como Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Acolmán, Texcoco, Chicoloapan, Valle de Chalco y La Paz, la lluvia ocasionó encharcamientos en vías primarias.
Lablocalidaf más afectado es La Paz, donde la vía México- Texcoco está inundada en tres puntos y no hay paso vehicular.
En esa vía, el primer lugar de afectación, donde el agua cubre la carpeta asfáltica, es en la cabecera municipal (la zona de bancos); el segundo en el kilómetro 22; y el tercero, en el paraje Hotel Términos.
Las aguas broncas que descienden de la zona serrana de Lomas de San Sebastian, arrastraron lodo y basura, lo cual saturó la red pluvial de la carretera federal.
Asimismo, la autopista México-Puebla, está afectada entre el paraje La Virgen, territorio de la alcaldía capitalina de Iztapalapa y la avenida Cuauhtémoc, ya en perímetro de Valle de Chalco.
Aunque el Circuito Exterior Mexiquense es una de las autopistas más caras de la entidad y esta tarde también presenta algunos encharcamientos, es la alternativa para conectar la zona conurbada del oriente de la ciudad de México.