Nantes. Sin la legendaria atacante Marta, suspendida, Brasil protagonizó este sábado una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de París 2024 al eliminar a la anfitriona Francia tras vencerla 1-0 en los cuartos de final del torneo femenil de futbol.
La 'Canarinha' avanzó a sus sextas semifinales olímpicas al maximizar un error defensivo de las 'Bleues', que a lo largo del encuentro en el estadio La Beaujoire de Nantes se mostraron más incisivas.
La delantera Gabi Portilho silenció el recinto nantés, vestido de azul, blanco y rojo, al definir con clase un mano a mano frente a la portera Constance Picaud al minuto 82.
En tanto, Alemania, campeón en Río 2016, venció 4-2 en penales a Canadá, vigente defensora del título olímpico, luego de que en el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran empatados sin goles en Marsella.
Con estos resultados, se completaron las semifinales del futbol femenil olímpico, donde España y Brasil se medirán el martes en Marsella, mientras Estados Unidos y Alemania chocarán ese mismo día en Lyon.
La gran final se llevará a cabo el 10 de agosto en el Parque de los Príncipes, sede del París Saint-Germain.