París. La emblemática velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce abandonó en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de París este sábado, antes de la disputa de la semifinal, en la que la favorita estadunidense Sha'Carri Richardson se clasificó sin complicaciones.
La ausencia de Fraser-Pryce fue la gran noticia de la semifinal, para la que se había clasificado la víspera, y será por lo tanto la gran ausente en la final, programada este mismo sábado (19h20 GMT).
A sus 37 años, la velocista jamaicana participa en sus quintos y últimos Juegos Olímpicos, donde siempre ha subido al podio de la distancia reina desde su debut en el evento en Pekín-2008.
Foto Xinhua
No dio por el momento explicaciones sobre los motivos de su baja y si tomará parte, como tenía inicialmente previsto, en la prueba de relevo 4x100 metros con el equipo de Jamaica.
Por su parte, Richardson, vigente campeona mundial y la mujer más rápida de lo que va de temporada con 10.71, cumplió y selló su boleto a la final.
La texana de 24 años fue segunda en su serie de semifinales, con un crono de 10 segundos y 89 centésimas, por detrás de la atleta de Santa Lucía Julien Alfred (10.84).
Foto Afp
Ambas fueron las más rápidas del global de las semifinales, junto a la jamaicana Tia Clayton, que ganó la tercera serie también con 10.89.
En la final no estará la británica Dina Asher-Smith (11.10), vigente campeona de Europa, que fue quinta en su serie.
La única corredora latinoamericana clasificada a estas semifinales, la puertorriqueña Gladymar Torres, quedó igualmente eliminada al finalizar sexta en su serie, con un tiempo de 11.33.