Elementos de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano aseguraron más de dos mil cartuchos, cargadores, un fusil de asalto y otros objetos cuando realizaban recorridos de seguridad en los municipios de Plutarco Elías Calles, Nogales y Caborca, en el estado de Sonora.
La Vocería de la Guardia Nacional informó que en coordinación con personal del Ejército Mexicano, se realizó el aseguramiento de los cartuchos y droga.
La primera acción se registró en el municipio de Plutarco Elías Calles, donde personal de ambas instituciones localizó un vehículo en estado de abandono con dos cargadores y cartuchos para arma larga.
En un segundo operativo de patrullaje que se llevó a cabo en la colonia Zona Industrial del municipio de Nogales, "una persona, al notar la presencia de las unidades oficiales, huyó del lugar y arrojó al piso una mochila con dosis de posible narcótico.
"El tercer hecho se reportó en el municipio de Caborca, donde los elementos ubicaron, en un camino de terracería, un fusil, cartuchos y cargadores dentro de una mochila negra; asimismo localizaron un vehículo abandonado con material bélico".
En números totales, se aseguraron 2 mil 55 cartuchos útiles de diversos calibres; 26 cargadores, un fusil de asalto; 770 dosis de cristal, cocaína y mariguana.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.