°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gasta Nayarit 3 millones diario en nebulización contra el dengue

Imagen
Hace exactamente un mes en que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dio el banderazo para esta campaña debido a que la "epidemia" ya había cobrado al menos cinco decesos en ese tiempo. Foto 'La Jornada'
02 de agosto de 2024 16:43

Bahia de Banderas, Nay. Tepic y Santiago Ixcuintla, municipios que concentran en global el 80 por ciento de los mil 450 casos de dengue contabilizados hasta este jueves, estan siendo sometidos a una nebulizacion total, afirmó Beatriz Ortiz, titular de la Secretaría de Salud en Nayarit.

En ambos municipios los brigadistas nebulizan hasta por debajo de la cama de algunos domicilios y en cuyas acciones gasta el gobierno estatal tres millones de pesos diariamente, agregó Beatriz Ortiz..

Hace exactamente un mes en que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dio el banderazo para esta campaña debido a que la "epidemia" ya habia cobrado al menos cinco decesos en ese tiempo.

Actualmente, dijo Beatriz Ortiz en gira por Bahia de Banderas, dijo que ya existen mil 474 casos confirmados en la entidad y 5 mil 500 casos probables, es decir presentan síntomas y no s ele ha hecho exámenes de dengue.

Destacó que el gobierno estatal gasta 3 millones de pesos en nebulización, de ahi el compromiso del gobierno estatal con la ciudadania.

"Estamos nebulizando todo el municipio de Tepic y todo el municipio de Santiago Ixcuintla, que son los municipios" que concentran el mayor número de casos con 60 y 20 por ciento del total, agregó, mientras que el resto se distribuyen en los restantes 18 municipios. La funcionaria pidio a la poblacion apoyo en la descacharrización que arranco el 2 de julio demanera oficial.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio