°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran 4 millones de pastillas de fentanilo en frontera de Sonora y Arizona

Imagen
Los 453 kilogramos de fentanilo iban ocultos en el marco de un remolque. Foto 'La Jornada'
02 de agosto de 2024 14:42

Nogales, Son. El decomiso de fentanilo más grande en los registros del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) se registró este jueves en los límites de Sonora con Arizona; según el reporte se decomisaron más de 4 millones de pastillas de fentanilo en el puerto fronterizo de Lukeville, Arizona.

Guadalupe Ramírez, director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson del CBP, informó que este es el cargamento de fentanilo más grande jamás incautado en la historia de las operaciones en esta garita. Detalló que el hallazgo se realizó en la frontera con Sonoyta, Sonora, tras una inspección de rutina en la que los oficiales migratorios estadounidenses detectaron un total de 453 kilogramos de fentanilo ocultos en el marco de un remolque utilitario.

Las pastillas fueron localizadas en una estructura aparentemente decorativa de remolque. Además, los agentes del CBP aseguraron 380 mil 250 pastillas de fentanilo que estaban escondidas en los paneles de vidrio de un vehículo. Ahí mismo, en los carriles de salida hacia Nogales, Sonora, se incautaron un rifle AK-47 y dos mil cartuchos útiles.

El pasado jueves, la CBP se reportó el decomiso de 40 kilogramos de metanfetaminas transportadas en un vehículo, además de 298 mil 125 pastillas de fentanilo escondidas entre la parte superior del tanque de gasolina y el piso de un vehículo, además de 4.5 de metanfetamina atadas al torso de una persona.

Vinculan a proceso a mujer que extorsionaba en call center de Jalisco

Con esto, ya suman cuatro mujeres y dos hombres encarcelados y relacionados con ese caso, aunque uno de ellos murió.

Hidalgo: denuncian presuntos actos anticipados de dos candidatas al PJ

Las acusadas son dos personas postulantes a juezas del circuito judicial 29, quienes acudieron a ofrecer entrevistas al sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Más de 366 artistas de 23 países acudirán al encuentro Re(velarte) del EZLN

Moisés manifestó que “el caracol Jacinto Canek cuenta con un auditorio cerrado con aforo de 600 personas"
Anuncio