San Cristóbal de Las Casas, Chis. Tres cadáveres fueron encontrados este viernes en los tramos carreteros Suchiapa–Villaflores y Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado explicó que en este último tramo fueron localizados dos cuerpos sin vida que estaban sobre un puente, “por lo que, de manera inmediata personal de la Policía de Investigación se trasladó al lugar de los hechos”.
Afirmó que el Fiscal del Ministerio Público “inició los actos de investigación a fin de llevar a cabo la integración respectivamente una Carpeta de Investigación con el propósito de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.
También dijo que “la Fiscalía de Distrito Centro recibió el reporte vía telefónica de la Policía Municipal de Suchiapa, en el que se informó que en el desvío del camino viejo que va al río de Suchiapa, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que de inmediato elementos de la Policía de Investigación y personal del Ministerio Público y Periciales se trasladaron al lugar de los hechos”.
Añadió que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y periciales pertinentes.
Manifestó que “a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el kilómetro 21 + 500, del tramo carretero Suchiapa–Villaflores, donde la mañana de este 2 de agosto, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de identidad hasta el momento desconocida”.
Por otra parte, elementos Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional desmantelaron una presunta célula del Cártel de Chiapas y Guatemala vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación en distintos operativos en municipios de la frontera sur, informaron fuentes de seguridad.
Agregaron que en durante las acciones efectuadas en los municipios de Tuzantán y Tapachula, también fueron detenidos más de 20 presuntos integrantes del crimen organizado.
Dijeron que las fuerzas de seguridad federales aseguraron varios vehículos, un arsenal de armas largas y diversas cantidades de drogas.