Dar es Salaam. A la estrella británica de cine Idris Elba le concedieron un terreno en Zanzíbar para instalar allí un estudio de cine parecido a los de Hollywood, afirmó el jueves un ministro local.
El actor y rapero, con raíces en Sierra Leona y Ghana, ya había mostrado interés por desarrollar la industria cinematográfica en África.
Zanzíbar es un archipiélago semiautónomo de Tanzania que se ubica en la costa oriental del continente.
"Idris Elba construirá un estudio moderno, parecido a Hollywood, Nollywood (en Nigeria) o Bollywood (en India)", declaró este jueves el ministro de Inversiones de Zanzíbar, Shariff Ali Shariff.
El gobierno de Zanzíbar concedió al actor 80 hectáreas de terreno en Fumba, al sur de la isla de Unguja, según el propio ministro, que no quiso dar más detalles del acuerdo.
"No sé cómo la llamaremos (a la industria cinematográfica) en Zanzíbar, Zallywood o Zawood, no lo sé", comentó delante de los actores de la industria en el Festival Internacional de Cine de Zanzíbar.
Según los medios locales, el estudio podría estimular los incipientes esfuerzos realizados en Tanzania en la producción cinematográfica internacional.
El proyecto de estudio ya fue tratado el año pasado por el propio Idris Elba, actor de la serie Luther y la presidenta de Tanzania Samia Suluhu Hassan, en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
Famosa por sus aguas turquesas, sus playas de arena blanca y sus plantaciones de especies, Zanzíbar depende fundamentalmente del turismo.