°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Gran Bretaña, oro en prueba hípica de salto por equipos

Imagen
El británico Harry Charles con el caballo Romeo 88 compite en la prueba clasificatoria de salto por equipos de equitación durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Palacio de Versalles. Foto Afp
02 de agosto de 2024 16:54

Versalles. Los jinetes británicos Ben Maher, Harry Charles y Scott Brash ganaron el oro olímpico en la prueba de saltos por equipos en hípica este viernes en París 2024, tras realizar unas cabalgadas estelares sin apenas errores en una pista complicada.

Con sólo dos penalizaciones de tiempo y ninguna caída, Reino Unido logró su tercera victoria por equipos en esta disciplina, por delante de Estados Unidos, con 4, y Francia, con 7 puntos de penalización.

La victoria se sumó a la medalla de oro británica en el concurso completo por equipos, conseguida a principios de semana.

Los jinetes tuvieron que superar en menos de 80 segundos 14 obstáculos que recordaban a monumentos parisinos como la Torre Eiffel o la catedral de Notre-Dame, algunos de hasta 1.65 metros de altura.

Charles, quien montaba a Romeo 88, un caballo castrado alazán de 15 años, realizó una de las mejores actuaciones del día, sin incurrir en penalización alguna.

El público estalló en vítores cuando el francés Olivier Perreau, quien participaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos, fue llamado como sustituto después de que el caballo de otro jinete no pasara el control veterinario.

Perreau también realizó una monta perfecta sobre Dorai D'Aiguilly. El presidente francés, Emmanuel Macron, se encontraba entre los 16 mil 500 espectadores que vieron saltar a los caballos con el famoso Palacio de Versalles como telón de fondo.

México, que albergaba esperanzas de medalla, tuvo que retirarse este viernes por la mañana por motivos veterinarios de uno de sus caballos, Porthos Maestro, montado por Carlos Hank Guerreiro. El equipo no tuvo otra opción después de que otra de sus monturas no superara los controles veterinarios previos a la competición.

Diablos Rojos avanzan a semifinales de la Baseball Champions League

Los escarlatas vencieron 6-4 a los Tigres de Chinandega, de Nicaragua

Pistons derrotan a Knicks en un duelo con aroma a playoffs

Los Knicks son terceros de la Conferencia Este, mientras los Pistons son sextos

Xolos remonta y vence al Atlético de San Luis

Pese al triunfo, el conjunto fronterizo continúa lejos de los puestos de play-in
Anuncio