Versalles. Los jinetes británicos Ben Maher, Harry Charles y Scott Brash ganaron el oro olímpico en la prueba de saltos por equipos en hípica este viernes en París 2024, tras realizar unas cabalgadas estelares sin apenas errores en una pista complicada.
Con sólo dos penalizaciones de tiempo y ninguna caída, Reino Unido logró su tercera victoria por equipos en esta disciplina, por delante de Estados Unidos, con 4, y Francia, con 7 puntos de penalización.
La victoria se sumó a la medalla de oro británica en el concurso completo por equipos, conseguida a principios de semana.
Los jinetes tuvieron que superar en menos de 80 segundos 14 obstáculos que recordaban a monumentos parisinos como la Torre Eiffel o la catedral de Notre-Dame, algunos de hasta 1.65 metros de altura.
Charles, quien montaba a Romeo 88, un caballo castrado alazán de 15 años, realizó una de las mejores actuaciones del día, sin incurrir en penalización alguna.
El público estalló en vítores cuando el francés Olivier Perreau, quien participaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos, fue llamado como sustituto después de que el caballo de otro jinete no pasara el control veterinario.
Perreau también realizó una monta perfecta sobre Dorai D'Aiguilly. El presidente francés, Emmanuel Macron, se encontraba entre los 16 mil 500 espectadores que vieron saltar a los caballos con el famoso Palacio de Versalles como telón de fondo.
México, que albergaba esperanzas de medalla, tuvo que retirarse este viernes por la mañana por motivos veterinarios de uno de sus caballos, Porthos Maestro, montado por Carlos Hank Guerreiro. El equipo no tuvo otra opción después de que otra de sus monturas no superara los controles veterinarios previos a la competición.