París. La dupla checa formada por Katerina Siniakova y Tomas Machac se colgó la medalla de oro olímpica de dobles mixto de tenis al imponerse este viernes en la final ante los chinos Wang Xinyu y Zhang Zhizhen.
Siniakova y Machac, especialistas en dobles y pareja fuera de las pistas, se agruparon a la perfección y mantuvieron la sangre fría en un tenso final para imponerse por 6-2, 5-7 y 10-8.
Los canadienses Felix Auger-Aliassime y Gabriela Dabrowski vencieron a los neerlandeses Demi Schuurs y Wesley Koolhof y se hicieron con el bronce.
En dobles femenino la desilusión llegó para las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa.
La dupla de origen ruso, que en estos Juegos participa bajo bandera neutral, conformada por Diana Shnaider y Mirra Andreeva, derrotó a las ibéricas con parciales de 6-1 y 6-2.
A las hispanas les queda la ilusión de pelear por el bronce ante las checas Muchova y Noskova, derrotadas por las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini por 6-3 y 6-2.
De esta manera, Errani-Paolini y Shnaider-Andreeva disputarán la lucha por el oro en dobles femenino.
En hombres, el dobles se definirá en una final entre la dupla australiana formada por Matthew Ebden y John Peers ante los estadunidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram, verdugos del dúo que revolucionó el dobles en París formado por Alcaraz y Rafael Nadal.