Ciudad de México. Esta mañana un camión de transporte público concesionado que circulaba sobre la avenida Ignacio Zaragoza se volcó tras ser impactado por la parte trasera por un camión de carga, lo que provocó que 40 personas resultaron afectadas, 25 con múltiples golpes de las cuales cinco tuvieron que ser trasladados al hospital.
Las primeras versiones refieren que el camión, que iba completamente lleno, intento tomar la calle 75 en la colonia Puebla alcaldía de Venustiano Carranza y ante la falla del semáforo maniobró con velocidad, sin embargo, fue golpeado por la unidad pesada con gran fuerza y se volteó el camión.
Al quedar en el pavimento, uno de los lados de la unidad, los pasajeros empezaron a salir por las ventanas y solicitaron apoyo. Mientras que el camión de carga quedó con daños en la parte frontal.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, atendieron la volcadura y solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja Mexicana, ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Ciudad de México atendieron a los heridos.
Algunos de los pasajeros fueron evaluados con golpes leves, 25 con lesiones, de los cuales a dos personas se les traslado a un hospital, uno de ellos inconsciente y el otro con fractura en costillas derechas y traumatismo craneoencefálico.
Además de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que fue diagnosticado con fractura en el brazo.
Bomberos de las Ciudad de México también acudieron al punto y realzaron maniobras para retirar el camión, mientras, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizó la vialidad y, con apoyo de una grúa tipo MAC, pusieron en sus cuatro ruedas al camión.
Personal de la aseguradora acudió al punto para evaluar los daños y llegar a un acuerdo con los afectados.