Ciudad de México. Honda Motor y Nissan Motor hicieron oficial un acuerdo en el que realizarán investigaciones conjuntas en tecnologías fundamentales para el área de plataformas para vehículos definidos por software (SDV) de próxima generación.
Ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento en el que se profundiza el marco de la alianza estratégica que se debate y considera en amplio alcance.
Honda y Nissan mantienen conversaciones y deliberaciones con la mira puesta en colaboraciones que abarcan diferentes campos con el propósito de acelerar los esfuerzos por crear una movilidad sin accidentes ni emisiones de carbono.
Otra de las áreas en las que destaca esta alianza es en el de las baterías, ya que con el incremento de la electromovilidad, ambas empresas llegaron a un acuerdo para unificar las especificaciones de sus módulos de celdas de batería para vehículos eléctricos, de manera tal que se puedan usar en vehículos de ambas armadoras.
Igualmente, buscarán la compatibilidad de sus vehículos en el que se verán los modelos y las regiones que complementará cada armadora. También se acordó el esquema de un sistema de revisión de productos que será operado conjuntamente.