Ciudad de México. Bastan un día para que el Poder Judicial pueda resolver el asunto del millonario adeudo con el fisco del empresario Ricardo Salinas Pliego por 25 mil millones de pesos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una vez que el Poder Judicial retornó de sus vacaciones, el mandatario urgió a que se resuelva la controversia, e insistió en que en 24 horas serían suficientes para dar trámite.
“Es que no hay vuelta de hoja, porque ya pasó por todas las instancias. Ya estuvo incluso en la (Suprema) Corte; y en la Corte lo mandaron al tribunal y en el tribunal fallaron a favor del SAT y de nuevo regresa a la Corte, ni modo que ahora la Corte diga que le corresponde a ellos ver el asunto”, planteó en la mañanera de este jueves.
Sostuvo que el asunto puede definirse ya. No requiere de mucho estudio, porque ya se trató en una sala de la Corte, ya casi es cosa juzgada. Ya nada más es de decir no le corresponde a la Corte (…) está para resolverlo en un día, en 24 horas”.
El jefe del Ejecutivo subrayó que la cifra del adeudo del empresario (25 mil millones de pesos) permitiría, por ejemplo, dar becas por un año a todos los estudiantes de preescolar de escuelas públicas en el país.
Pues, dijo, las becas para educación media superior, que son universales para 5 millones de alumnos, tienen un presupuesto anual de 40 mil millones de pesos; o el programa de pensión para personas con discapacidad es de 27 mil millones.