Ciudad Juárez, Chih. Agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la delegación de la Fiscalía General de República, aseguraron en Ciudad Juárez un terreno donde había una pipa con 33 mil litros de gasolina robada.
Esta acción fue luego de que hace cinco días en ese sitio se incendió una pipa con gas en el terreno ubicado cerca del puente Zaragoza.
Testigos mencionaron que observaron el vehículo en llamas y posteriormente se escuchó una fuerte explosión, seguido de una alta llamarada en la avenida Waterfill y habitantes de la zona reportaron la explosión al servicio de emergencias 911.
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, en atención a la Investigación girada por el Agente del Ministerio Público de la Federación, dieron cumplimiento a la orden de cateo, derivado de una Carpeta de Investigación por el delito en Materia de Hidrocarburo.
La FGR informó que cateó una bodega en Ciudad Juárez encontrando al menos 33 mil litros de hidrocarburos huachicoleados, aparte de asegurar 13 tractocamiones, 13 tractores agrícolas en mal estado y/o inservibles, 14 automóviles, una motocicleta, dos lanchas, dos grúas, ocho dollys (para remolcar autos), 12 casas rodantes tipo oficina en regular estado, un total de seis remolques y ocho autotanques tipo cisterna, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), a través del Ministerio Público de la Federación, quien integra la indagatoria correspondiente contra quién o quienes resulten responsables, por el delito contra la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.