Ciudad de México. El Banco del Bienestar se perfila a obtener sus mejores resultados desde su creación hace 5 años. En el segundo trimestre del año y en el acumulado al primer semestre reporta la mejor generación de utilidades, demuestran sus últimos estados financieros.
De acuerdo con el informe correspondiente al segundo trimestre de 2023, de abril a junio, la institución financiera obtuvo ganancias que sumaron mil 963 millones de pesos, un resultado positivo si se considera que en el mismo periodo, pero del año pasado, la institución tuvo pérdidas por 585 millones de pesos.
Por su parte, en el primer semestre del año, el Banco del Bienestar reportó utilidades que suman los 2 mil 550 millones de pesos, una cifra casi 15 veces superior si se compara con los 152 millones de pesos reportados de enero a junio de 2023.
Según el informe, el margen financiero, que principalmente resulta la diferencia entre los ingresos y los gastos por intereses, se situó en 3 mil 344 millones de pesos, un monto 75 por ciento superior si se compara con los mil 903 millones reportados en el primer semestre del año pasado.
Lo anterior fue resultado de que los ingresos por intereses fueron por 6 mil 816 millones de pesos y los gastos por 3 mil 472 millones de pesos.
Tan solo entre abril y junio, el margen financiero fue de mil 545 millones de pesos, cantidad 45.3 por ciento más alta si se compara con los mil 63 millones de pesos.
Los ingresos por intereses en el segundo trimestre alcanzaron los 3 mil 315 millones de pesos y los gastos mil 770 millones de pesos.
Durante los primeros 6 meses del año, los gastos en administración y promoción sumaron 6 mil 561 millones de pesos, cantidad 73 por ciento superior si se compara con los 3 mil 782 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.
Solo en el segundo trimestre, por este concepto, el Banco del Bienestar desembolsó 3 mil 110 millones de pesos, lo que representó un alza de 27.8 por ciento con respecto a los 2 mil 432 millones reportados de abril a junio de 2023.
La semana pasada el Banco del Bienestar conmemoró los primeros 5 años desde que entró en operaciones, y afirmó que previo a concluir la actual administración ya ha cumplido sus tres grandes objetivos, que son completar el plan de expansión, incorporar al sistema bancario a todos los beneficiarios de programas sociales y consolidar su sistema de dispersión de apoyos de los programas.