Ciudad de México. La empresa mexicana FEMSA anunció el jueves que llegó a un acuerdo definitivo con la firma de energía Delek US Holdings para comprar su operación minorista por un monto de 385 millones de dólares, neto de caja y deuda, incluyendo inventarios.
FEMSA, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA y opera la cadena de minisúperes Oxxo, precisó en un comunicado que la adquisición comprende 249 tiendas de conveniencia ubicadas principalmente en Texas, Estados Unidos, y que espera que la transacción cierre en el segundo semestre del año, sujeto a aprobaciones regulatorias.
“En FEMSA tenemos la ambición desde hace mucho tiempo de ingresar al sector de conveniencia y movilidad en Estados Unidos, y esta transacción representa la manera ideal para dar nuestro primer paso en este atractivo mercado”, dijo José Antonio Fernández, director general de Proximidad y Salud de FEMSA, según el comunicado.
Delek US Holdings es una empresa diversificada de energía con activos de refinería de petróleo, logística, oleoductos, combustibles renovables y tiendas de conveniencia que dijo que busca generar más valor a sus accionistas con la transacción.