París. Yiannis Exarchos, director de OBS (Olympic Broadcasting Services), la filial del Comité Olímpico Internacional (COI) encargada de televisar los Juegos Olímpicos, se felicitó este jueves por las audiencias registradas por la competición en todo el mundo.
"En Francia, las audiencias alcanzan récords. (...) En Estados Unidos, estos Juegos son de los más exitosos de la época reciente. En China, Japón, en el resto de Europa, es extraordinario", se alegró el directivo, quien sin embargo no dio cifras exactas.
Cuestionado sobre la ceremonia de apertura y sus dificultades de realización, Exarchos desestimó las críticas.
El domingo, el director artístico de la ceremonia, Thomas Jolly, había estimado que el realizador británico Simon Staffurth había "descuidado muchos momentos".
Esta ceremonia que se extendía por seis kilómetros a lo largo del Sena fue, según el director de OBS, la cobertura en directo "más importante y más compleja" que la sociedad de producción haya realizado jamás, con más de 110 cámaras desplegadas y cinco barcos construidos para la ocasión y equipados con cámaras robotizadas.
No obstante, lamentó haber tenido que renunciar a los ocho drones y tres helicópteros previstos debido a la lluvia.
"Se trata de una de las ceremonias de apertura más exitosas en la televisión en todo el mundo. (...) Puede haber opiniones sobre diferentes partes o aspectos creativos de la ceremonia, pero la verdad es que en su conjunto fue masivamente aceptada y vista en todo el mundo, gracias a la cobertura que realizamos", insistió Exarchos.
Creada en 2001, la sociedad OBS se encarga de proporcionar las imágenes a las televisiones de todo el mundo que han comprado los derechos de retransmisión. La ceremonia de apertura sobre el Sena fue la primera celebrada fuera de un estadio.