París. El boxeador cubano Erislandy Álvarez aseguró este jueves la primera medalla para su delegación al derrotar 5-0 al tailandés Bunjong Sinsiri en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y conseguir su boleto a las semifinales.
En combate perteneciente a los pesos ligeros (63 kilogramos) el antillano, subcampeón mundial en Tashkent 2023, no dejó margen a las dudas sobre el cuadrilátero del célebre París Norte Arena ante su rival, quien llegó a esta cita parisina con un bronce en los Juegos Asiáticos como su mejor actuación internacional.
Álvarez, debutante en esta lides, venció el pasado sábado en su primera presentación al papuano John Ume por nocaut técnico y luego doblegó el lunes por decisión unánime al argelino Jugurtha Ait Bekka.
Por la armada cubana se mantienen con opciones de alcanzar medallas el bicampeón olímpico Arlen López (80 kg) y Alejandro Claro (51 kg), luego de quedar eliminados en sus primeras presentaciones el también doble titular en citas veraniegas Julio César La Cruz (92 kg) y Saidel Orta (57 kg).
En la historia del boxeo olímpico la mayor isla del Caribe ha obtenido 78 preseas, 41 de ellas de oro, y ocupa el segundo lugar por países por detrás de Estados Unidos.