Ciudad de México. Audi presentó la nueva SQ7, la versión más poderosa de la gama Q7 que está a muy poco de pisar territorio nacional.
Su apariencia ahora es más deportiva y feroz con un spoiler rediseñado, al igual que el difusor, además de las infaltables salidas dobles de escape. Un distintivo característico de la línea S son las tomas de aire laterales en la fascia delantera que acentúan mayor distinción.
Una de las características que lo distinguen, es la parrilla Singleframe con inserciones verticales en forma de L, que aportan estilo en un diseño congruente con las capacidades deportivas de SQ7.
Del interior se puede destacar mucho espacio y lujo bien cuidado. Este vehículo de poco más de cinco metros de largo viene de serie con una capacidad para albergar a siete pasajeros.
Lo que más expectativas genera en el nuevo SQ7 es el motor que porta ahora: un V8 4.0 litros biturbo TFSI con una potencia de 507 caballos y un par de 568 lb-pie, acoplado a una caja tiptronic de 8 cambios, que lleva la fuerza a las cuatro ruedas por su tracción Quattro.
Audi SQ7 marca un promedio de 4.1 segundos en la prueba de aceleración de 0-100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, sobre la suspensión adaptativa deportiva de serie.
Será en agosto cuando llegue el nuevo Audi SQ7 a México y será comercializado con un precio de 2 millones 69 mil 900 MXN.