Franja de Gaza. La muerte del líder político de Hamas en un bombardeo en Teherán causó conmoción en los territorios palestinos, con algunas voces expresando decepción porque Irán no fue capaz de "protegerlo".
"Esta noticia es algo increíble", afirmó Wael Qudayh, de 35 años, residente de Deir al Balah.
Hamas y los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron este miércoles que Haniye murió en un bombardeo en Teherán atribuido a Israel.
Él estaba en la capital iraní para asistir a la toma de posesión el martes del presidente Masud Pezeshkian.
"Qatar pudo proteger a Haniye durante 10 meses, pero Irán no pudo hacerlo ni siquiera por pocas horas", comentó Yusef Saed, de 40 años, también residente de Deir al Balah.
En Cisjordania ocupada por Israel, Hosam Abdel Razek, de 45 años, empleado en una institución privada en Ramalá, dijo que la muerte de Haniye demostraba que "la sangre de los palestinos es barata".
"La muerte de Ismail Haniye en Irán demuestra que nosotros, el pueblo palestino, no tenemos protector, que nuestra sangre es barata y que la nación árabe e islámica nos vendió a Estados Unidos e Israel", subrayó.
Sami Naem afirmó en Deir al Balah que esta muerte "afectará las negociaciones" para un alto el fuego entre Israel y Hamas.