°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataques contra líderes de Hezbolá y Hamas son una “peligrosa escalada”: ONU

Imagen
Antonio Guterres, secretario general de la ONU. Foto Ap
Foto autor
Afp
31 de julio de 2024 11:37

Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió este miércoles que los ataques contra Beirut y Teherán, contra líderes del movimiento chiita Hezbolá y de Hamas, representan una "peligrosa escalada", dijo su portavoz.

"El secretario general estima que los ataques que hemos visto en el sur de Beirut (Líbano) y en Teherán (Irán) representan una peligrosa escalada en un momento en que todos los esfuerzos deberían llevar a un alto el fuego en Gaza, a la liberación de los rehenes israelís, a un aumento masivo de la ayuda humanitaria para los palestinos y a un regreso a la calma en Líbano y en la línea azul", dijo Stéphane Dujarric a la prensa.

La línea azul es la demarcación fijada por la ONU entre Líbano e Israel.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, murió el miércoles en Teherán en un bombardeo imputado a Israel tanto por el movimiento islamista palestino como por Irán, que juraron venganza, lo que hace temer una escalada en la región, en plena guerra en Gaza.

Por su parte, el movimiento libanés Hezbolá confirmó que su jefe militar, Fuad Shukr, se encontraba en el edificio atacado por Israel cerca de Beirut y dijo que desconocía aún su suerte.

Trump ordena pausar la ayuda militar de EU a Ucrania

"Estamos haciendo una pausa y revisando nuestra ayuda para asegurarnos de que contribuya a una solución"

Hay bebés entre las víctimas de violación en la guerra en Sudán: Unicef

"Que niñas y niños de tan sólo un año sean violados por grupos armados debería conmocionar a cualquiera y obligar a actuar de inmediato"

Libera ELN a 22 secuestrados en frontera con Venezuela

Los rehenes, entre ellos tres menores de edad, fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Iglesia católica y Naciones Unidas.
Anuncio