Ecatepec, Méx. La lluvia que cayó la tarde de este miércoles provocó inundaciones en avenidas y algunas viviendas de varias colonias de los municipios de Ecatepec y Tecámac, así como la paralización del servicio de los autobuses articulados del Mexibús en sus líneas 1, 2 y 4.
La precipitación pluvial ocurrió al filo de las 16:00 horas de este día y cayó con intensidad y durante casi 40 minutos, lo que bastó para provocar afectaciones.
La vía José López Portillo, a la altura del DIF y Guadalupe Victoria, se anegó ocasionando que cientos de automovilistas quedaran varados; además de autobuses del Mexibús, línea 2.
También, se inundó la vía Morelos y la avenida Central y avenida Nacional paralizando la circulación.
El agua que cayó en la parte alta de la Sierra de Guadalupe provocó que las calles del primer cuadro de Ecatepec se inundaran, incluso un parque de la avenida Ecatepec en la colonia Boulevares Impala quedó bajo el agua.
En algunos puntos el nivel del agua alcanzó 30 centímetros de altura, metiéndose a algunos domicilios.
En la zona alta de Chiconautla el agua bajó y arrastró basura con tierra que llegó a calles y a la carretera federal México-Pachuca.
En esa área que se encuentra en el límite con Tecámac, el líquido afectó el tránsito de los vehículos hacia el centro de ese municipio.
En la avenida Tero en Colonia Rinconada de Aragón, justo detrás de Plaza Aragón de nueva cuenta se inundó afectando a comercios y viviendas.