Santiago Tulantepec, Hgo. Tres mujeres fueron encontradas muertas en una casa de departamentos del poblado de San Isidro, en el municipio de Santiago Tulantepec, quienes se encontraban atadas de las manos por la espalda y con heridas en los cuellos producidas con armas punzocortantes.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación correspondiente con protocolo de feminicidio.
Los tres cadáveres fueron hallados por la Policía Municipal de Santiago Tulantepec en un departamento ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en San Isidro, pasadas las 23 horas del martes.
Las víctimas eran dos hermanas y una amiga que vivía con ellas, tenían entre 23 y 26 años de edad. Las primeras fueron identificadas con las iniciales YJSG y GJSG, su amiga como "G".
Por medio de una llamada telefónica al número de emergencia 911, la Policía Municipal de Santiago Tulantepec recibió el reporte de una persona, familiar de dos de las tres víctimas que había hallado a las mujeres mal heridas e inconscientes en el departamento donde vivían.
Por esta razón acudieron al lugar policías municipales de Santiago Tulantepec, junto con elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para verificar el reporte.
El departamento fue acordonado por los policías municipales.
A la medianoche llegaron al lugar agentes de investigación y peritos en criminalistica de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes realizaron el levantamiento legal de los cadáveres.
Hasta el momento, se sabe que las jóvenes provenían de Tijuana, Baja California. Se desconoce la causa del triple feminicidio.