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Ganancias de Meta ascienden a 13 mil 500 mdd y superan previsiones

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Meta informó que un promedio de 3.270 millones de personas utilizaron al menos una de las aplicaciones del gigante de Silicon Valley. Foto Afp
31 de julio de 2024 20:19

San Francisco. El grupo estadunidense Meta informó este miércoles beneficios de 13 mil 500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, con lo que superó las expectativas del mercado y provocó una subida del precio de sus acciones.

Meta, empresa matriz de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, dijo que los ingresos en ese trimestre fueron de 39 mil millones de dólares, 22 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban ingresos de 38 mil 300 millones de dólares, según datos de LSEG.

“Hemos tenido un trimestre fuerte, y Meta AI va camino de convertirse en el asistente de inteligencia artificial (IA) más utilizado del mundo a finales de año”, señaló el fundador y jefe de Meta, Mark Zuckerberg.

Las acciones de Meta subieron más de 4 por ciento a 495.30 dólares en las operaciones posteriores a la publicación de las cifras de ganancias.

La ganancia se produjo a pesar de que la unidad Reality Labs de Meta, dedicada a productos de realidad virtual y aumentada, perdió 4 mil 500 millones de dólares, más de lo que esperaban los analistas en el mercado.

Los costos generales de Meta llegaron a 24 mil 220 millones de dólares, un aumento de 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, en momentos que compite contra sus rivales Microsoft, Google y otras empresas tecnológicas para ser líder en el campo de la IA.

Además, Meta informó que un promedio de 3.270 millones de personas utilizaron al menos una de las aplicaciones del gigante de Silicon Valley, que incluye las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook.

Según el grupo californiano, las visualizaciones de anuncios en el trimestre subieron 10 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, y el precio promedio de los avisos aumentó en un porcentaje similar.

Introdujo de manera gratuita herramientas de IA en sus redes sociales

Meta ha estado actualizando sus productos de compra de publicidad con herramientas de IA y formatos de video cortos para fomentar el crecimiento de los ingresos, al tiempo que ha introducido nuevas funciones de IA, como asistentes de chat, para impulsar la participación en sus redes sociales.

A diferencia de sus competidores, Meta ha lanzado sus modelos de IA principalmente de forma gratuita, apostando a que este enfoque dará sus frutos en forma de productos innovadores, menor dependencia de posibles competidores y mayor participación en sus principales redes sociales.

La empresa también se beneficiaría si los desarrolladores utilizaran sus modelos gratuitos en lugar de los de pago, lo que socavaría los modelos de negocio de sus rivales. Los desarrolladores suelen considerar a OpenAI, respaldada por Microsoft, como líder del sector, pero Meta reveló la semana pasada importantes mejoras de rendimiento con su versión Llama 3 que podrían hacer más atractivos sus modelos.

Al igual que Microsoft y Google, Meta ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en sus centros de datos en un esfuerzo por aprovechar el auge de la IA generativa. Sus acciones se hundieron en abril, después de que revelara una previsión de gastos superior a la esperada, lo que supuso un rápido recorte de 200 mil millones de dólares en su valor bursátil.

Prevé ingresos alentadores en el tercer trimestre

Meta emitió una previsión de ventas optimista para el tercero, de entre de 38 mil 500 millones de dólares a 41 mil millones, al señalar que el fuerte gasto en publicidad digital en sus plataformas de redes sociales puede cubrir el costo de sus inversiones en inteligencia artificial. El promedio de su pronóstico es superior al de los analistas, que anticipan 39 mil cien millones de dólares para el tercer trimestre.

Las ganancias de Meta se producen después de los decepcionantes resultados publicados por otras potencias del sector tecnológico, que sugieren que los beneficios de las cuantiosas inversiones en tecnología de inteligencia artificial pueden tardar más de lo esperado en Wall Street.

Microsoft dijo el martes que gastaría más dinero este año fiscal para construir infraestructura de IA, mientras que la matriz de Google, Alphabet, advirtió la semana pasada que su gasto de capital seguiría siendo elevado durante el resto del año

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