Ciudad de México. Un día después del asesinato del empresario Julio Almanza Armas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su “más profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México”, en particular, a la actividad económica.
Luego de sólo haber emitido una esquela por la muerte de quien fuera presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, el organismo cúpula del sector privado consideró que se trata de “una gran pérdida para la comunidad empresarial”, así como para quienes trabajaban junto a él en la promoción del desarrollo económico de la región.
“Expresamos nuestra más profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México, especialmente a los comercios y a las familias que dependen de ellos, que solo buscan contribuir al progreso del país”, indicó.
Ante el crimen, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que este acto no quede impune y para que se intensifiquen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por garantizar la seguridad y la paz en territorio nacional.
Destacó que “el desarrollo y la prosperidad de México dependen en gran medida de un entorno seguro, que es esencial para el dinamismo económico y la atracción de nuevas inversiones”.
Comentó que ante esto es imperativo que se tomen medidas urgentes y efectivas para proteger a todos los ciudadanos y garantizar un futuro más seguro y próspero.
Almanza Armas era prosecretario en la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en el mismo organismo del sector privado.
Además, era dueño de farmacias, empresario en el sector de arrendamiento de bienes inmuebles, además de poseer negocios en el sector de importación y exportación de productos.