°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CCE expresa indignación por asesinato de Julio Almanza en Tamaulipas

Imagen
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, encabeza la XLI Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, el 19 de marzo de 2024. Foto María Luisa Severiano
31 de julio de 2024 10:09

Ciudad de México. Un día después del asesinato del empresario Julio Almanza Armas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su “más profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México”, en particular, a la actividad económica.

Luego de sólo haber emitido una esquela por la muerte de quien fuera presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, el organismo cúpula del sector privado consideró que se trata de “una gran pérdida para la comunidad empresarial”, así como para quienes trabajaban junto a él en la promoción del desarrollo económico de la región.

“Expresamos nuestra más profunda indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México, especialmente a los comercios y a las familias que dependen de ellos, que solo buscan contribuir al progreso del país”, indicó.

Ante el crimen, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que este acto no quede impune y para que se intensifiquen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por garantizar la seguridad y la paz en territorio nacional.

Destacó que “el desarrollo y la prosperidad de México dependen en gran medida de un entorno seguro, que es esencial para el dinamismo económico y la atracción de nuevas inversiones”.

Comentó que ante esto es imperativo que se tomen medidas urgentes y efectivas para proteger a todos los ciudadanos y garantizar un futuro más seguro y próspero.

Almanza Armas era prosecretario en la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en el mismo organismo del sector privado.

Además, era dueño de farmacias, empresario en el sector de arrendamiento de bienes inmuebles, además de poseer negocios en el sector de importación y exportación de productos.

Volkswagen ofrece trasladar la producción de Audi a EU por aranceles

“Queremos seguir expandiéndonos. La marca Volkswagen tiene oportunidades en su cartera de productos. Para Audi, la producción en Estados Unidos sería un paso de desarrollo en el marco de nuestra estrategia”, dijo Oliver Blume.

Internautas chinos usan memes para hacer burla de la guerra comercial de Trump

Videos creados con IA muestran a Trump, su vicepresidente JD Vance, y al magnate tecnológico Elon Musk en cadenas de montaje de zapatos o iPhones.

Trump evalúa despedir al presidente del banco central

Trump redobló sus críticas a Powell el viernes: "Si tuviéramos un presidente de la Fed que entendiera lo que está haciendo, las tasas de interés estarían bajando. Él debería bajarlas", dijo a periodistas durante un evento en el Despacho Oval.
Anuncio