°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Katie Ledecky revalida título en 1500m y consigue su octavo oro olímpico

Imagen
La estadunidense, Katie Ledecky, completó la prueba de los mil 500 metros en 15:30.02 minutos. Foto Ap
Foto autor
Afp
31 de julio de 2024 14:20

París. La estadunidense Katie Ledecky revalidó este miércoles su título en los mil 500 metros en los Juegos de París, tras dominar una carrera en la que batió su propio récord olímpico y se convirtió con ocho oros en la nadadora más laureada de la historia de las olimpíadas.

Ledecky no dio ninguna opción a sus rivales y encabezó la carrera de principio a fin, tras parar el crono en 15:30.02, lo que le permitió pulverizar por más de cinco segundos el anterior récord olímpico, que ella misma estableció en Tokio hace tres años (15:35.35).

La plata fue para la francesa Anastasiia Kirpichnikova, que llegó a 10.33, y el bronce para la alemana Isabel Gose, a 11.14.

De esta manera, Ledecky se convirtió en la segunda deportista más laureada de la historia de los Juegos, ex aequo con su compatriota nadadora Jenny Thompson y sólo por detrás de la gimnasta soviética Larissa Latynina, que atesoró nueve oros entre 1956 y 1964.

Con su triunfo este miércoles ante un público francés rendido, la nadadora de Maryland se resarce del disgusto del sábado, cuando obtuvo apenas el bronce en la final de los 400 metros libre, donde se impuso la australiana Ariarne Titmus.

A sus 27 años, Katie Ledecky es desde 2018 la plusmarquista mundial de los mil 500 metros libre femenino, y suma ya 12 medallas olímpicas.

 

Atlante, sin estadio, juega hoy en la Cantera puma

Responsabilizan a dueños por suspensión del recinto. América y Cruz Azul, en la incertidumbre

Rayadas ganan 2-0 a Tijuana y definen liguilla

Las campeonas llegaron a 42 unidades y desplazaron de la cima por un punto a Tigres. La escuadra de Tijuana quedó eliminada.

Con gran actuación de Sam Darnold, Vikingos vencen 21-13 a los Colts

Kenny Moore II devolvió un balón suelto 38 yardas para anotación en el segundo cuarto, el único touchdown para los Colts en el encuentro.
Anuncio