París. El primer ministro francés Gabriel Attal anunció este miércoles que fueron detectados y frustrados 68 ciberataques contra la organización de París 2024 desde su comienzo, incluidos dos que iban directamente contra instalaciones olímpicas.
Las dos instalaciones atacadas fueron las de Bercy y la Villette, en París, el 25 de julio, precisó Attal en un balance sobre la marcha de los Juegos Olímpicos. "Todos estos ataques, los 68, incluidos los dirigidos a recintos, fueron detectados y frustrados a tiempo", añadió.
De la misma manera, "una treintena de alertas sobre drones" fueron registradas. "Todas fueron interceptadas y las 27 personas que los pilotaban arrestadas", afirmó el primer ministro, quien indicó que se trató fundamentalmente de "turistas o espectadores que ignoraban o fingieron ignorar" las prohibiciones de vuelo.
Por otro lado, Gabriel Attal aseguró no tener conocimiento de ningún intento de atentado que "hubiera sido identificado y frustrado".
Attal hizo un llamamiento a las autoridades para que "no se relajen" ya que "los Juegos están lejos de terminar" y "quedan numerosos desafíos por afrontar todavía". La competición continuará hasta el 11 de agosto, la ceremonia de clausura está prevista para ese día, y después están los Juegos Paralímpicos que van de finales de agosto a principios de septiembre.
"No podemos bajar la guardia ni un solo segundo, sea cual sea la situación institucional o política", aseguró.
Una semana después del comienzo de las competiciones deportivas, el jefe de gobierno reunió a sus ministros para felicitarlos por el desarrollo de este acontecimiento mundial.
Con una ceremonia de apertura "excepcional" en el Sena y la prueba de triatlón que tuvo lugar este miércoles por la mañana, rebautizó el Sena como "río olímpico".