Cruz Azul tuvo un amargo debut en la segunda edición de la Leagues Cup, el torneo binacional entre la Liga Mx y la estadunidense MLS, al caer penales por 4-2 frente al Charlotte FC, club que lo eliminó el año pasado en este certamen.
Después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario, el duelo debió definirse en la tanda de penales. No obstante, Carlos Rodríguez y Luis Romo fallaron en sus respectivos disparos, los yerros fueron vitales para que La Máquina cayera en el Bank of America Stadium, en Charlotte.
La escuadra estadunidense, en cambio, fue perfecta en los disparos de los once pasos y se impuso con goles de Karol Swidersk, Ashley Westwood, Patrick Agyemang y Brandt Bronico.
Santos también sufre
El plantel de Santos también comenzó el torneo con un descalabro al perder por marcador de 3-0 frente a DC United en el Subaru Park, de Chester, Pennsylvania.
El conjunto estadunidense fue mejor en todo el duelo y concretó la victoria poco antes de la primera hora del partido. Christian Benteke (28'), Theodore Ku-Dipietro (48') y Cristián Dájome (58') fueron los artífices de los goles.