París. Corea del Sur, vigente campeona, no dejó casi lugar al suspenso en la prueba masculina de sable por equipos, al imponerse este miércoles a Hungría y conquistar su tercer título olímpico consecutivo en los Juegos de París 2024.
Oh Sang-uk, quien ya se había coronado el sábado en la prueba individual, dio el golpe de gracia en el triunfo 45-41 ante los campeones del mundo de 2023.
El último combate fue muy reñido al principio, hasta que el surcoreano Do Gyeong-dong dio ventaja a su equipo al endosarle un 5-0 a Krisztian Rabb.
Hungría fue incapaz de remontar pese a los grandes esfuerzos de Aron Szilagyi, que le endosó ocho toques a Oh, menos dominante en la pista que en los combates anteriores.
El resultado confirmó el dominio de Corea del Sur en la prueba, después de que en los Campeonatos del Mundo de 2023 fuera derrotada por Hungría en la final. Los número uno del mundo fueron campeones en 2022, 2019, 2018 y 2017.
Francia se hizo con el bronce al vencer a Irán por un cómodo 45-25, después de haber sido eliminada por Corea del Sur en semifinales por 45-39.